En el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), la ciencia y la tecnología están vinculadas a crear escenarios que les permita a los estudiantes asegurar su inserción rápida en el mercado laboral, a través del laboratorio de entrenamiento que está en funcionamiento en la Escuela de Negocios de esta casa de estudios superiores.
Se trata de un espacio en donde los estudiantes de las asignaturas de simulación empresarial y sistemas de información empresarial aprenden haciendo, pero desde un escenario adaptado a las necesidades reales del mercado laboral.
Para la Instructora Deysi Gómez, quien dicta la asignatura de Simulación Empresarial, “los estudiantes pueden interactuar y reforzar sus actividades de aprendizaje dentro del aula”.
“En ITSE hemos puesto énfasis en las áreas que demanda el mercado laboral para la formación de profesionales, con programas que cumplen los más altos estándares internacionales y que permitirán certificaciones en sus áreas de especialidad”, agregó.
El laboratorio está equipado con software de simulación empresarial y aplicaciones empresariales como CRM, HRM Y ERP.
El estudiante del programa Servicios Empresariales, José Antonio Chang, dijo que el laboratorio de entrenamiento es una valiosa oportunidad en su formación pues “me permite manejar desde el instituto las herramientas y los programas que utilizaré cuando me desempeñe como un profesional.”
La oferta académica de la escuela de Negocios del ITSE incluye las carreras de asistente ejecutivo bilingüe, servicio empresarial y operaciones logísticas, as cuales tienen inscripciones abiertas hasta el próximo 27 de octubre en la página Web www.itse.ac.pa