El Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, realizó una visita histórica al ITSE educación superior de ciclo corto y señaló que la entidad educativa no solo se posiciona como una institución de primer nivel, sino que también representa un modelo escalable para toda la región.
El Presidente del CAF fue recibido por la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE, quien compartió la visión institucional. Estuvieron presentes, Alejandro Ferrer, Presidente de la CAPAC y miembro del Consejo Directivo del ITSE. Así como Julio Vidal, miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y miembro del Consejo Directivo de la entidad educativa.
Durante su intervención, el Presidente del CAF resaltó la labor del ITSE como un socio clave en la formación de jóvenes profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. "Queremos ser un socio a largo plazo y seguir contribuyendo a la educación técnica superior que transforma vidas", agregó.
“En América Latina y el Caribe, más de 60 millones de jóvenes enfrentan el problema del desempleo. Aquí en Panamá, hemos encontrado un catalizador de sueños para nuestros jóvenes", declaró Sergio Díaz Granados.
El Presidente del CAF afirmó que lo mejor es la comunidad dentro del ITSE. Resaltó la labor del ITSE como un socio clave en la formación de jóvenes profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
Además, Díaz Granados recordó que el CAF ha sido un compañero de viaje del ITSE durante más de 10 años, destacando que el aprendizaje que brinda será fundamental para el desarrollo de iniciativas similares en toda América Latina y el Caribe. "Queremos ser un socio a largo plazo y seguir contribuyendo a la educación técnica que transforma vidas", agregó.
Destacó la importancia de fortalecer la alianza entre el CAF y el ITSE, un referente en la educación técnica superior en la región. Esta visita marcó un hito en el compromiso del CAF con la formación de jóvenes en América Latina y el Caribe.
Con el apoyo de CAF se lleva a cabo la segunda fase del Proyecto ITSE para el desarrollo completo de las dimensiones académicas, institucionales y de gobernanza. Así como la dotación de mobiliario, equipamiento y la realización de intervenciones complementarias a la infraestructura, que permitirán finalizar la implementación iniciada en la primera fase.
La visita del presidente del CAF al ITSE reafirma el compromiso de ambas instituciones por fortalecer la educación técnica superior y generar un impacto positivo en la juventud de Panamá y toda la región.