Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de Mnemo visitan el ITSE para promover colaboración académica y tecnológica
viernes, 09 de agosto de 2024

El ITSE educación superior de ciclo corto tuvo el privilegio de recibir al Ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza y al Presidente de Mnemo, empresa dedicada a la ciberseguridad y la tecnología, Antonio Vicent Pecharroman.

La visita estuvo enmarcada en fortalecer la colaboración entre el sector académico, el gobierno y el empresarial, destacó por su enfoque en la innovación y la educación práctica.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida, donde los distinguidos visitantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una variedad de exquisitos platos preparados por los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias del ITSE. Este intercambio inicial no solo promovió el talento culinario local, sino que también estableció un ambiente propicio para el intercambio de ideas y visiones futuras.

Posteriormente, la delegación se trasladó a la Escuela de Innovación Digital del ITSE, donde se llevó a cabo una impresionante demostración de los avances en robótica desarrollados por los estudiantes y docentes de la institución. Los visitantes expresaron su admiración por el nivel de innovación y la aplicación práctica de la tecnología en el entorno educativo.

La gira continuó en la Escuela de Tecnología Industrial, donde se presentaron los proyectos en curso, resaltando la importancia estratégica de la educación técnica y su impacto en el desarrollo industrial del país. La visita permitió a los invitados apreciar de primera mano cómo el ITSE está preparando a la próxima generación de líderes y profesionales en diversos campos tecnológicos.

"Volví a mi casa, señaló el Ministro para Asuntos del Canal. Agregó que es fundamental continuar fortaleciendo estos lazos para impulsar la innovación y el desarrollo en nuestro país", puntualzó.

Por su parte, Antonio Vicent, señaló que el ITSE es imprescindible no solo para Panamá, sino para toda la región. "Es una iniciativa tremenda", concluyó.