El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), abrió el periodo de admisión para los interesados en estudiar una carrera superior especializada en el campo técnico, las inscripciones estarán abiertas del 6 al 27 de octubre de 2021 en la página web www.ITSE.ac.pa/admisión.
El proceso inicia completando el formulario de inscripción en el sitio web del ITSE y continúa de forma presencial ya que el interesado deberá entregar los documentos requeridos en el Campus del ITSE en Tocumen del 7 al 29 de octubre de 2021.
Una vez entregados los documentos, el alumno se deberá preparar con la Guía de Estudio que se encuentra en www.itse.ac.pa/calendario-academico para realizar el 20 de noviembre la Prueba Piense II en el Campus a partir de las 8:00 a.m.
Los documentos requeridos que deberán entregar en el campus son:
En el caso de los estudiantes extranjeros los requisitos son:
Si los créditos y/o diplomas de educación premedia o media fueron emitidos en el extranjero, deben estar autenticados por el Cónsul de Panamá en el país donde cursó estos estudios, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o por el Convenio de La Haya (Sello de Apostilla).
Los créditos y/o diplomas de educación premedia o media deben estar convalidados por el Ministerio de Educación de Panamá.
Para el el primer cuatrimestre de 2022 el ITSE cuenta con nueve (9) programas disponibles que son:
Es importante destacar que se ha extendido el periodo de entrega de diploma y créditos de media a los estudiantes graduando, por lo que podrán entregarlos hasta mediados del mes de enero de 2022.
Los candidatos a estudiar una carrera superior en el ITSE deben hacer un Curso de Reforzamiento Académico de 11 semanas que tiene un valor de B/.10.00. Las clases la iniciarían en enero de 2022.
Actualmente el ITSE cuenta con más de 1,000 alumnos y espera llevar la matrícula a 2,500 en 2022.
Los costos van de B/.90.00 a B/.120.00 por cuatrimestre aproximadamente, varía dependiendo del número de laboratorios que imparta en ese cuatrimestre y el nivel en que se encuentre el alumno.