La Semana Global del Emprendimiento es un evento anual que se celebra en más de 180 países con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora. Durante una semana, se organizan actividades, talleres, conferencias, paneles, competiciones y eventos que conectan a emprendedores, mentores, inversionistas, empresas y gobiernos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y la creación de negocios sostenibles.
El ITSE como auspiciador del evento, organizó la destacada participación del Dr. Alejandro Campos, Subdirector de Cátedra de la Universidad de Guadalajara, titulada "Innovación Social y Emprendimiento". Durante su exposición, el Dr. Campos resaltó el papel crucial de la innovación social en la creación de soluciones empresariales que no solo se enfocan en la rentabilidad, sino también en generar un impacto positivo en las comunidades y en la sociedad en su conjunto.
En Panamá, la Semana Global del Emprendimiento fue organizada por AMPYME, y patrocinado por diferentes entidades bancarias.. Durante la actividad, Raúl Fernández, director de Ampyme presentó los servicios del Espacio del Emprendedor y anunció la apertura de dos nuevas sedes: una en el Centro de Entrenamiento Atheyna Bylon y otra en el Centro de Arte y Cultura de Colón.
La Semana Global del Emprendimiento es una plataforma ideal para que estudiantes, empresarios y profesionales aprendan, compartan experiencias y encuentren oportunidades de colaboración o inversión y de mostrar sus emprendimientos. Es un momento clave para destacar la importancia del emprendimiento en el desarrollo económico y social de las comunidades.
Sin duda, la Semana Global del Emprendimiento en Panamá dejó una huella significativa al promover el desarrollo empresarial y la innovación social como motores de cambio. Con iniciativas como estas, se refuerza el compromiso de instituciones como Ampyme y el ITSE de impulsar un ecosistema emprendedor sólido que beneficie tanto a los emprendedores como a las comunidades, marcando un paso importante hacia un futuro más inclusivo y sostenible.