Estudiantes del ITSE se suman al Ideatón del Tec de Monterrey
martes, 18 de abril de 2023

Estudiantes de la Escuela de Innovación Digital del ITSE participaron en el Ideatón AI-CxT Panamá: Futuro de la Economía Compartida, organizado por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey en conjunto con la Universidad de Panamá.

La Dra. Berenice Alfaro Castro, investigadora de dicho Instituto del Tec de Monterrey señaló que el objetivo del evento consistía en identificar las competencias de los estudiantes, a fin de que desarrollen pensamientos críticos e innovadores.

Por su parte la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa - Rectora del ITSE agradeció al Tec de Monterrey la generosidad de compartir conocimiento y felicitó a los estudiantes por desarrollar las competencias del siglo XXI, que les ayudarán a responder a los retos de un mundo en constante cambio, habilidades cognitivas que facilitan la resolución de problemas complejos, creatividad y pensamiento crítico.

El Dr. Yen Caballero, Subgerente de Currículo puntualizó que a través del Ideatón se generan ideas innovadoras para darle respuesta a una necesidad. “La ciencia y la tecnología cobran vida, contribuyendo a desarrollar la observación, el análisis y la reflexión”, acotó.

Acera del Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey

Desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey ha sido una institución con espíritu innovador, que forma líderes innovadores y emprendedores que generen conocimiento y lo pongan en práctica, a través de soluciones que mejoren la calidad de vida. De ahí la creación de un instituto dedicado al impulso de la innovación educativa, que impulsa la investigación y el emprendimiento colaborando con profesionales de todo el mundo para enfrentar los desafíos educativos de hoy y crear el futuro de la educación.

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 en México gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

Sobre el ITSE

El ITSE es una institución de educación superior en ciclo corto, creada mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017 y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de una educación superior de calidad, actualizada y pertinente, basada en ciencia, tecnología e innovación que prepare al capital humano que demanda la sociedad y los sectores productivos.