La práctica profesional tiene una duración de 4 meses
Empezaron 2 de 17 estudiantes
Los estudiantes Xenia de los Ríos y José Rivera del técnico superior en Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), iniciaron formalmente su programa de práctica profesional supervisada en la empresa Bahía Motors S.A.
Esta práctica busca potencializar en los estudiantes de este centro de educación superior de calidad en ciclo corto las habilidades y competencias prácticas en el área automotriz con las cuales fueron formados.
La estudiante Xenia de los Ríos agradeció a la empresa y al instituto por la oportunidad al tiempo que dijo “daré lo mejor de mí para validar los conocimientos adquiridos durante mi formación en el ITSE”.
El profesor Oliver González, quien supervisa la práctica de ambos estudiantes, destacó que “la oportunidad que se le brinda a estos alumnos para realizar la práctica profesional dentro de un entorno real es valiosa, ya que de esta manera pueden reforzar los conocimientos teóricos-prácticos por lo que agradezco el apoyo acostumbrado por parte de las instancias involucradas y seguimos en nuestra labor como instructores en formar al talento humano que el país requiere.”
Por su parte, el profesor Noriel Tenorio, coordinador del Departamento de Industria de la Escuela de Tecnología Industrial manifestó que “es importante que los estudiantes se enfrenten a situaciones reales, ya que ayudará a potencializar sus competencias adquiridas en su formación y los prepara en su inserción en el campo laboral. En nombre de nuestra institución, también agradezco a la empresa Bahía Motors S.A por brindarnos la oportunidad de recibir a nuestros estudiantes”.
Los estudiantes Xenia de los Ríos y José Rivera son parte de los 17 estudiantes que participan en el programa de práctica profesional que se desarrolla en empresas del sector automotriz.