Durante el mes de septiembre se conmemora en Panamá el Mes de los Océanos, para concientizar sobre la importancia de nuestros océanos, y las acciones más amigables para protegerlo.
Estudiantes de las carreras de Construcción, Vehículo liviano y pesado, Ejecutivo Bilingüe, Operaciones Logísticas y Artes Culinarias del ITSE, Educación Superior de ciclo corto, participaron de una charla sobre el pez león, organizada en el marco del Mes de los Océanos.
La actividad, que estuvo a cargo de las profesoras Priscila Visuette y Laura Ramírez, de las escuelas de Tecnología Industrial y de Hospitalidad y Turismo, respectivamente tuvo como objetivo crear conciencia sobre el impacto negativo que tiene esta especie de peces en el
Durante la charla Alberto Gaona padre e hijo de Corsair Divers explicaron a los estudiantes del ITSE que se realizan esfuerzos para controlar la reproducción de esta especie originaria del indo pacífico, a través de su consumo, además de los torneos de pesca, entre otros métodos.
El pez león es un depredador voraz que causa estragos en los ecosistemas alterando las cadenas alimentarias. Es según los expertos una de las especies marinas más dañinas en el mundo, pero si se eliminan sus espinas venenosas, de manera adecuada, su carne se puede consumir.
Al final de la actividad, que tuvo un componente académico, los estudiantes y profesores degustaron un ceviche utilizando como materia prima el pez león el cual fue preparado por los expositores y un grupo de estudiantes de Artes Culinarias en la cocina de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.