La Feria de Emprendimiento del ITSE se convirtió en una ventana para 10 iniciativas que mostraron sus productos en este Instituto de educación superior en ciclo corto.
Artesanías, alimentos, bisutería, productos para el cuidado corporal, entre otras, fueron las ofertas que se exhibieron en el salón 012 de la Escuela de Negocios.
La feria comenzó con la charla “experiencia emprendedora” por el estudiante y empresario Dante Urena, propietario de la panadería -El mundo del pan-, seguida de la conferencia Semilleros de Innovación a cargo de la ingeniera Ana Mojica.
Los estudiantes manifestaron su entusiasmo y compromiso de visibilizar y demostrar su trabajo en función de una cultura emprendedora.
La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño dijo que el desarrollo del emprendimiento es un propósito que se va convirtiendo en apuesta institucional del ITSE.
“En el ITSE tenemos profesores que orientan la asignatura de emprendimiento para generar conocimiento y fomentar ideas innovadoras. Nuestro sueño es que tengamos en poco tiempo emprendimientos de alto valor”, agregó.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Negocios Dra. Yarissa Palma destacó que el espacio es útil para impulsar la formación emprendedora de los técnicos formados en el ITSE.
La feria es una actividad de fin de cuatrimestre de las materias Iniciativas Emprendedoras, y Business Simulation, que se realizó en el marco del primer año de gestión de la Gerencia Educativa, que les permite a los estudiantes
validar sus ideas de negocio, y obtener retroalimentación de otros docentes, estudiantes y público en general.