En una ceremonia llena de emoción, 117 estudiantes del ITSE educación superior de ciclo corto recibieron sus diplomas en carreras enfocadas en ciencia, tecnología e innovación, que los acreditan para incorporarse al mundo laboral y enfrentar los desafíos del futuro.
La ceremonia, presidida por la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE, inició con un desfile de los graduados vestidos con togas y birretes, simbolizando su paso hacia la siguiente etapa de sus vidas.
Durante su discurso, la Presidenta del Consejo Administrativo del ITSE, Doris Zapata felicitó a los graduandos. “Desde hoy serán egresados y deberán llevar consigo la responsabilidad de demostrar el nivel de formación que recibieron, para que con esa referencia abran puertas de oportunidades para los que vendrán después de ustedes”, señaló.
La Dra. Milena Gómez Cedeño destacó que el ITSE entrega a Panamá una nueva generación de profesionales, “117 estudiantes reciben su título tras haber culminado sus estudios de educación superior de ciclo corto”, acotó.
El Presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Jorge Péren felicitó la dedicación, el esfuerzo y compromiso de los estudiantes que no solo marca el final de una etapa académica, sino el comienzo de un emocionante viaje hacia el mundo laboral
Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la entrega de diplomas a los graduados, que subieron al escenario a recibir su diploma.
La estudiante Anyelis Michaell Concepción Mc Donald, Primer Puesto de Honor de la carrera de Técnico Superior en Guía Turístico , ofreció su discurso en inglés, español y francés y lo hizo en representación de la clase de graduados.
“Crecimiento y la adaptabilidad son dos de las cualidades adquiridas en el ITSE. Recuerdo perfectamente la primera vez que llegué al ITSE, siendo una chica con inseguridades. Hoy aquella chica se convirtió en una profesional del ITSE con confianza en sí misma y que conoce sus potenciales”, puntualizó Anyelis Concepción.
El ITSE es una institución de educación superior de ciclo corto, creada mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017 y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de una educación superior de calidad, actualizada y pertinente, basada en ciencia, tecnología e innovación que prepara al capital humano que demanda la sociedad y los sectores productivos.