Con el desarrollo de una jornada de inducción a los estudiantes de primer ingreso, para que conocieran los beneficios de nuevas carreras generadas gracias al acercamiento del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) con el sector productivo del país, en meses pasados se firmó el convenio de cooperación entre el ITSE y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Este acuerdo busca desarrollar e implementar carreras técnicas del área industrial que serán requeridas a mediano y largo plazo en el país.
La firma de este convenio impulsó el lanzamiento de tres nuevas carreras orientadas a suplir de mano de obra calificada al sector productivo. Se destacan entre estas, Técnico Superior en Electricidad Industrial, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Tecnología Metalmecánicas.
Estas ofertas académicas innovadoras buscan captar a 150 estudiantes en su primer cuatrimestre.
Por parte del Canal, Max Schmidt, supervisor de Capacitación Industrial y Seguridad, compartió con los estudiantes la visión e importancia de estas carreras para el Canal y el país. Además, destacó otras capacitaciones que brinda el Canal a la jóvenes estudiantes, tales como prácticas profesionales no remuneradas en diversas disciplinas del conocimiento.
Además, los docentes Héctor Ruiz, de Metalmecánica, Noriel Tenorio, de Electricidad Industrial, y Raúl Fletcher, de Mantenimiento Industrial, fueron los encargados de resaltar la importancia y beneficios de las nuevas carreras y su impacto en este sector productivo.
El ITSE actualmente se encuentra en su proceso de matrícula del lunes 6 al 11 de mayo, e invita a los jóvenes panameños a conocer estas ofertas académicas, tomar la decisión de capacitarse en dos años y medio, y estar listos para ocupar una plaza laboral con la que puedan iniciar su camino profesional.