El ITSE inició el mes de sensibilización sobre el cáncer, que es una oportunidad para educar a la comunidad sobre la importancia de la prevención, detección temprana y la adopción de estilos de vida saludables para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La Doctora Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE señaló que las estadísticas indican, que tres nuevos casos de cáncer por día se registraron en Panamá durante el año 2022, una tendencia que se mantiene en el 2023, y entre los cuales destacan el de mama y próstata.
La Rectora manifestó que el cáncer es un desafío que requiere nuestra atención. "Es un enemigo silencioso que puede afectar a cualquiera de nosotros o a nuestros seres amados en cualquier momento de la vida. Pero hoy nos centramos en la esperanza y el poder de la prevención", afirmó.
Se realizó un evento en memoria de Viena Lourdes Williamson Rivera, “cuya sonrisa el cáncer no pudo borrar”, indicó la Rectora.
Se encendió una vela en honor a Viena, no solo para recordar su vida, sino también para iluminar el camino hacia un futuro en el que la cura y la prevención del cáncer sean una realidad para todos.