El ITSE educación superior de ciclo corto celebró un evento trascendental con la Primera Ceremonia de Iniciación a la Vida Profesional, una ocasión que marca un importante hito en la trayectoria académica y profesional de 389 estudiantes.
El presidente del Consejo Directivo del ITSE y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Temístocles Rosas felicitó a los estudiantes participantes de la Ceremonia de Iniciación a la Vida Profesional y los exhortó a ser persistentes, tener seguridad y pasión. Los alentó a ver el emprendimiento como una meta alcanzable y a convertirse en generadores de empleo en el futuro."El mundo profesional los está esperando", señaló.
También animó a los estudiantes del ITSE a perseverar con determinación y a abrazar cada oportunidad con una sonrisa.
La Gerente Educativa Rectora, Dra. Milena Gómez Cedeño informó que la ceremonia se lleva a cabo por primera vez en el ITSE para empoderar a los estudiantes en su transición a la vida profesional, animándolos a continuar desarrollando su carrera con responsabilidad, integridad, ética y compromiso social.
Por su parte, la estudiante Maris del Carmen Herrera Morán de la carrera de Operaciones Hoteleras fue destacada en la ceremonia de iniciación por su índice de 2.91 y un promedio de 97.20. En nombre de sus compañeros, señaló que “estamos aquí, celebrando el comienzo de nuestras carreras profesionales. No solo hemos adquirido conocimientos técnicos y habilidades prácticas, sino que también hemos aprendido la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia y la adaptabilidad”. acotó
Como parte de este acto significativo, se realizó la entrega de distintivos que simbolizan el inicio de su carrera profesional:
Corbatines: Para los estudiantes de las carreras de Operaciones Turísticas y Guía Turístico, representando el profesionalismo y la distinción en el campo del turismo.
Chompas: Se entregaron a los estudiantes de las carreras de Construcción y Tecnología Automotriz (autos livianos y pesados), como reconocimiento a su arduo trabajo y preparación técnica.
Chalecos Reflectivos: Los estudiantes del Técnico Superior de Operaciones Logísticas recibieron chalecos reflectivos simbolizando su compromiso con la seguridad y el profesionalismo en el ámbito logístico.
Filipinas: Se otorgaron a los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias, destacando su habilidad y dedicación en el arte culinario, y marcando el comienzo de su extraordinaria carrera en el mundo de la gastronomía.
En esta ceremonia participaron estudiantes que culminaron su plan de estudios y estudiantes activos del quinto nivel quienes estarán iniciando su práctica profesional en las próximas semanas.