El estudiante, Abdiel Alvarez de la carrera de Tecnología Automotriz Vehículos Livianos fue expositor en el Primer Congreso Anual de Emprendimiento “El Camino para la Formalidad, la Sostenibilidad y el Crecimiento Económico de Panamá.”, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
La creatividad para la solución a problemas por medio del emprendimiento, y que el emprendimiento social no pondera la generación de utilidades por encima del impacto social fueron algunos de los temas abordados en la conferencia “Innovación social y emprendimiento: El cambio desde las Universidades”, como evento inaugural de la Semana Global de Emprendimiento, que organiza la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
Durante su intervención, el Dr. Alejandro Campos Sánchez, expositor invitado por el ITSE Educación Superior de ciclo corto, explicó que la empresa social maximiza el bienestar social en lugar de las ganancias.
Asimismo, invitó a los emprendedores participantes a ver a las Universidades, y en particular al ITSE como un aliado en formar recurso humano con un enfoque de bien social.
Campos es profesor investigador titular en la universidad de Guadalajara, con quien el ITSE tiene una alianza, a través de su cátedra UNESCO de innovación y emprendimiento.
Este año el reciente aniversario del ITSE se desarrolló bajo el lema de impulsar el emprendimiento y la innovación. Esta institución de educación superior de ciclo corto, apoya la semana global de emprendimiento, del 13 al 17 de noviembre; actividad de suma importancia para la micro y pequeña empresa, que se realiza de manera simultánea en 200 países, con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en la región.