El ITSE participa en Lanzamiento y Rueda de Prensa que anuncia Disrupt it
jueves, 10 de agosto de 2023

El ITSE, educación superior de ciclo corto, a través de la representación de la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa - Rectora participó en el Lanzamiento y Rueda de Prensa que anunció Disrupt it, evento tecnológico que impulsará el ecosistema digital y aumentará la competitividad en el país.

Esta actividad de innovación y tecnología se realizará el 26 y 27 de septiembre y espera la asistencia de más de cuatro mil participantes y cientos de empresas y líderes en el ámbito tecnológico.

La Dra. Milena Gómez Cedeño destacó que, “para el ITSE es un honor apoyar a la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) en la edición 2023 de su evento anual Disrupt-it, que promoverá tendencias e innovación que permitan elevar la competitividad del país, así como brindar el acceso al conocimiento y transferencia de capacidades a la industria”.

En el marco del evento, la Dra. Gómez Cedeño también participó en el Panel Cómo el Gobierno está transformando el entorno regulatorio para adaptarse a la Innovación, resaltando que “la relación entre los distintos sectores público, privado y académico para continuar impulsando las diversas innovaciones en Panamá debe constituirse en una alianza de trabajo permanente. Estar alineados como equipo, como sociedad panameña nos permitirá catapultarnos desde donde nos encontramos hoy hasta donde queremos llegar mañana”.

El ITSE como parte del sector academia ha creado alianzas estratégicas con los sectores público, privado y académico, que le permitirá como equipo llevar hacia adelante educación pertinente, actualizada y acorde a las nuevas demandas del sector productivo.

Desde el ITSE, se ha puesto en marcha la Escuela de Innovación Digital que inició funcionamiento el 16 de enero de 2023, al transcurrir dos cuatrimestres contamos con una población actual de 214 estudiantes.
La Escuela de Innovación Digital ofrece las carreras de Técnico Superior en Ciberseguridad, Técnico Superior en Desarrollo de Software y Técnico Superior en Big Data y Ciencia de Datos.

Los estudiantes y académicos de la Escuela de Innovación Digital, como actores del Ecosistema de Innovación, Tecnología y Negocios de Panamá participarán en las conferencias, paneles, exhibiciones de soluciones y networking en Disrup it 2023.