El Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto, ITSE organizó el espacio Stop and Think “Ciencia y Tecnología, pilares para el desarrollo sostenible”, en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología celebrado cada 10 de abril.
El conversatorio fue oportuno para que los científicos panameños Yessica Sáez, Juan Ramón Anria y Gabino Ayarza, reafirmaran su compromiso para integrar la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos transversales en la educación superior.
A través de un conversatorio en vivo, transmitido a través del canal de You Tube del ITSE, los especialistas abordaron desde sus perspectivas, cómo la ciencia y tecnología se han constituido en pilares para el desarrollo sostenible de Panamá y el mundo.
La Dra. Yessica Sáez, investigadora científica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) destacó en su intervención, que el rol de la mujer en escenarios científicos y tecnológicos es cada día más notorio. Exhortó a que como sociedad, se inste desde la primera infancia a involucrarse en el fascinante mundo de la ciencia.
Por su parte, el Ing. Juan Ramón Anria, Director Nacional de Ciberseguridad en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) resaltó en su presentación, el avance de la educación superior en materia de ciberseguridad, así como los desarrollos que desde su unidad administrativa, ha coordinado la AIG para el diseño, desarrollo, dirección y liderazgo al brindar guías y estrategias de mejores prácticas de ciberseguridad a las entidades del Estado.
Finalmente, el Dr. Gabino Ayarza, Jefe de Proyectos Académicos Especiales del ITSE explicó que desde el ITSE se está aportando para impulsar la consolidación de una sociedad científica, como pilar del desarrollo sostenible para el país, a través del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología - Asociación de Interés Público, que permitirá integrar la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos transversales en la educación superior.
Con esta iniciativa Stop and Think, el ITSE se convierte en un generador de investigación e intercambio de conocimiento.