El Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE participó en una feria que resaltó el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
La actividad destacó una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2014, donde establece que cada 15 de julio se crearán espacios para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes, a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.
Para la Dra. Yarissa Palma, Jefa de Emprendimiento del ITSE, el espacio es de provecho con miras a reforzar los lazos con la entidad estatal responsable de crear políticas públicas que sustenten la formalización y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de forma articulada con actores estratégicos, con programas de capacitación y servicios financieros dinámicos y efectivos.
La docente Erika Murillo de la Escuela de Hospitalidad y Turismo y el estudiante Abdiel Álvarez, quien cursa estudios en la Escuela de Tecnología Industrial estuvieron a cargo del stand del Instituto donde explicaron a los visitantes; en su gran mayoría estudiantes de educación media de colegios estatales; las ofertas académicas que ofrece el ITSE en las áreas de negocios, hospitalidad y turismo, tecnología industrial y ambientes digitales.
Por medio de esta participación activa en una feria organizada por AMPYME, el ITSE se une a las instituciones que apoyan la labor que se realiza en torno a desafíos enfocados en reducir las barreras de acceso al mundo del trabajo, asegurar que las habilidades adquiridas sean reconocidas y certificadas, y brindar oportunidades de desarrollo laboral y profesional.