El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se celebra cada 10 de abril con el objetivo de reconocer la importancia del desarrollo de la ciencia, el conocimiento científico y la labor investigadora en la sociedad.
En 1982 la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) estableció la celebración en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay, el primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus investigaciones en el campo de la fisiología y la medicina.
Según la UNESCO, la ciencia y la tecnología son fundamentales para abordar las necesidades humanas básicas y contribuir, en particular, al desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza.
Por ello, el Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE, ofrece las carreras que tienen mayor demanda en empleo por el sector productivo, frente a los desafíos de la COVID 19, para aportar a la reactivación económica del país y lo hace en base a la ciencia, la tecnología y la innovación.
La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE advirtió que “las carreras cortas desempeñan un rol fundamental en el desafío de reactivar la economía en el país y queda evidenciado con los estudios del BID y del Banco Mundial; en esta dirección en el ITSE estamos modernizando nuestra oferta académica, con el acompañamiento de referentes internacionales como Laspau- Harvard University, para superar los desafíos que ha impuesto la COVID-19”.
A través del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CIIECYT), desde el ITSE se investigará y analizará las variables: educación, ciencia, tecnología e innovación, como inductoras del proceso de generación de ideas y desarrollo para fortalecer las capacidades de la formación profesional y producir cambios exitosos que se evidencien en la mejora institucional de este instituto de educación superior de calidad en ciclo corto.