El 1 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Trabajador, un día de reflexión para rendir honor a un grupo de sindicalistas que se unieron en 1886 en Chicago, Estados Unidos para exigir la reducción de la jornada laboral, esta fecha posee un carácter internacional y honra los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero mundial en su lucha organizada.
Es una fecha en la que debemos reconocer a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y desarrollo para nuestra sociedad.
El trabajo es considerado hoy en día, un derecho humano social y por lo tanto es central que se reconozca desde los Estados como una de sus responsabilidades a cumplir.
En el Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE, estamos convencidos de que el trabajo en equipo es el motor que impulsa la coordinación y puesta en marcha de todos los proyectos que nos trazamos en la vida.
En el ITSE reconocemos y agradecemos el esfuerzo que realizan nuestros colaboradores administrativos y docentes porque entregan lo mejor para que esta institución de educación superior de calidad en ciclo corto contribuya con el desarrollo económico y social del país.