Convocatoria para designación del Gerente Educativo

Periodo 2021-2025

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR ESPECIALIZADO (ITSE), en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 17 de la Ley 71 de 8 de noviembre de 2017, publicada en Gaceta Oficial Digital No. 28402-C de 8 de noviembre de 2017, y el Reglamento para la Designación del Gerente Educativo, publicado en Gaceta Oficial Digital No. 29258 de 8 de abril de 2021, procede a dar apertura a la convocatoria del proceso de selección para la designación del GERENTE EDUCATIVO del INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR ESPECIALIZADO (ITSE), para el periodo 2021-2025.

 

A.      INFORMACIÓN Y REQUISITOS DEL CARGO:

 El cargo de Gerente Educativo, exige responsabilidad, compromiso, conocimiento y capacidad para el adecuado desarrollo de sus funciones y responsabilidades encomendadas; por ello, en el artículo 25 de la Ley 71 de 8 de noviembre de 2017, orgánica del ITSE, se establecen los siguientes requisitos: 

  1. Ser de nacionalidad panameña, con reconocida probidad. 
  2. Tener treinta y cinco años de edad, como mínimo. 
  3. No haber sido condenado por delito doloso o contra la Administración Pública. 
  4. Poseer título universitario en una carrera afín con las funciones del cargo. 
  5. Poseer experiencia comprobada en gestión administrativa mínima de diez años. 
  6. Poseer experiencia comprobada en gestión educativa mínima de cinco años. 
  7. No tener al momento de su selección, parentesco con los miembros del Consejo Directivo dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 

El gerente educativo y sus subgerentes no podrán estar unidos entre sí, por lo vínculos de parentesco señalados. 

 

B.      DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR DURANTE EL PROCESO:

 1. Ensayo de motivaciones y competencias, no mayor de dos (2) páginas en el que conste al menos lo siguiente:  

                a. Conocimiento que tiene el aspirante acerca de la misión, visión y entorno del Instituto Técnico Superior Especializado. 

                b. Conocimiento del Sistema Educativo de Panamá.

                c. Experiencia previa en instituciones similares.

                d. Visión profesional o aportes que espera dar para el crecimiento o mejoramiento institucional.  

2. Hoja de vida en la cual se describa el o los títulos universitarios, entiéndase licenciaturas, postgrados, maestrías y/o doctorados; también las capacitaciones, seminarios o diplomados que posea en temas afines al cargo, a la docencia, administración, finanzas, gestión de calidad, gestión pública, entre otros, así como sus experiencias y ejecutorias. 

3. Títulos universitarios, anexando copia debidamente autenticada, de las constancias que lo acrediten. 

4. Certificados referentes a las capacitaciones, seminarios o diplomados que posea en temas afines al cargo. 

5. Copia de su cédula de identidad personal vigente. 

6. Certificación o certificaciones de funciones que acrediten al menos diez (10) años de experiencia en gestión administrativa, la cual contenga como mínimo, el detalle siguiente: el cargo desempeñado, funciones realizadas, las fechas específicas de inicio y terminación de labores y firma de la persona autorizada para emitir el documento.  

7. Certificación o certificaciones de funciones que acrediten al menos cinco (5) años de experiencia en gestión educativa, la cual contenga como mínimo, el detalle siguiente: funciones realizadas, las fechas específicas de inicio y terminación de labores y firma de la persona autorizada para emitir el documento.  

8. Declaración del aspirante en la cual haga constar que no ha sido sancionado por la comisión de delito doloso. 

9. Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 25, de la Ley 71 de 8 de noviembre de 2017, el aspirante deberá presentar una declaración que indique lo siguiente: 

             a. Que no tiene parentesco con los miembros del Consejo Directivo dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 

             b.Que no tiene parentesco con los subgerentes del ITSE dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 

             c. Que se encuentra en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Parágrafo 1: Al momento de su presentación, todos los documentos deberán ser cotejados con el original salvo aquellos que por su naturaleza no requieran autenticación. 

Parágrafo 2: Los documentos expedidos en el extranjero deberán presentarse apostillados o en su defecto, autenticados por el funcionario diplomático o consular de la República de Panamá o de una nación amiga acreditado en el lugar de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, traducidos al idioma español por traductor público autorizado. 

 

C.      LUGAR, PERIODO Y HORARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

Lugar: Secretaría de Registros Académicos del ITSE.

Publicación de la convocatoria: del 18 de mayo al 19 de junio de 2021.

Presentación de documentos: lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021.

Horario para entrega de documentos: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

ANEXOS:

 

 

Para mayor información comunicarse al correo electrónico:  convocatoria@itse.ac.pa


ITSE


ITSE