En fechas pasadas se realizó el Concurso TUTIPLÉN 2024, donde participaron varias universidades del país, llevándose el galardón el estudiante Jaime Patiño de la Escuela Artes Culinarias del ITSE.
Detrás de cada ganador siempre hay un equipo de trabajo e historias que contar de la dedicación y esfuerzo realizado. Es por eso, que el ITSE organizó un conversatorio CONOCIENDO AL GANADOR para que los estudiantes de las diferentes escuelas, conocieran al equipo premiado, conformado por Jaime Patiño – Ganador; Katherine Salas – Sub Chef, y a los académicas Irina Sánchez, Gabriela Castillo y Martin Paddy para poder escuchar las vivencias y anécdotas del camino al éxito y así inspirar a los estudiantes para las próximas competencias.
Durante el conversatorio, pudimos escuchar los desafíos que tuvieron, cómo dominar las técnicas específicas del concurso, tiempo y coordinación. Jaime, que desde pequeño le gustó la cocina, expresó que deseaba ser jugador de fútbol y que al no darse de la manera que pensó, se inclinó por su otra pasión la gastronomía, pero que actualmente es entrenador de este deporte y líder de jóvenes de su iglesia.
Por su parte, Katherine Salas comentó que aceptó el reto de ser la Sub Chef, sin saber que era, pero al momento de conocer los detalles del concurso se inspiró para ser la mano derecha y llegar a la meta junto a su compañero; Salas, le encanta la pastelería y ya le veremos en próximas competiciones de la mano de Jaime.
Los académicos Gabriela, Martin e Irina, fueron las piezas clave, ya que todas sus experiencias en la cocina sirvieron en este concurso para perfeccionar cada técnica y dominar los tiempos de preparación, ya que el mismo se basaba en platos y técnicas francesas a los cuales se le debía incorporar sabores panameños.