Se registra un 85 % de asistencia a esta prueba
Con éxito finalizó la realización de la prueba PIENSE II en el ITSE que le brinda la oportunidad a las personas que buscan en la educación superior de ciclo corto la posibilidad de convertirse en profesionales competitivos al servicio de la reactivación económica y el desarrollo social de Panamá.
Para esta prueba se logró superar el récord de 2,000 preinscripciones, 900 inscritos que completaron toda la documentación y 776 que se presentaron al Campus para realizar esta prueba que mide las habilidades cognoscitivas, español, matemáticas y dominio del idioma inglés. La asistencia representa un 85% de participación, lo que refleja la aceptación que el ITSE con las ofertas académicas que tiene como opción de formación superior especializada.
La prueba PIENSE II se aplicó a las 8 de la mañana en unos 30 salones de las escuelas de Hospitalidad y Turismo Negocios y Tecnología Industrial bajo la supervisión de 60 personas, entre académicos y personal administrativo, quienes siguieron los requerimientos y lineamientos del College Board, organización fundada en 1900 que tiene como misión conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional. La oferta académica del ITSE está conformada por 11 programas en las escuelas de Hospitalidad y Turismo, Negocios, Tecnología Industrial e Innovación Digital.
La Gerente Educativa-Rectora del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, realizó un recorrido en los salones donde se aplicó la prueba acompañada por el Subgerente de Currículo y Director de la Escuela de Innovación Digital, Dr. Yen Caballero.
Recientemente la institución celebró la graduación de su primera promoción 2022, en el marco de la celebración de su V Aniversario. El ITSE es una institución superior de educación de ciclo corto creada mediante la ley 71 del 8 de noviembre de 2017 que ofrece una educación superior de calidad apoyada en los pilares de la ciencia, la tecnología y la innovación para formar al talento humano que el país requiere para reactivar la economía de manera sostenible.