El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril. Fue instaurado en 1982 por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en honor al Doctor Bernardo Houssay por su contribución en el tratamiento de la diabetes.
Houssay fue el primer argentino y latinoamericano en ser laureado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus investigaciones en Fisiología y Medicina, específicamente sobre el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre a través del metabolismo de los hidratos de carbono.
Nuestra vida cotidiana y profesional es esfuerzo del devenir científico mundial, donde a través de la mirada acuciosa de hombres y mujeres de las ciencias hemos podido avanzar en la medicina, innovación y la tecnología.
Desde el ITSE, Educación Superior en ciclo corto, contribuimos a la consolidación de una sociedad del conocimiento basada en ciencia, tecnología e innovación a través del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CIIECYT), como pilar de desarrollo sostenible en la educación superior.
El espacio es oportuno para felicitar a los docentes del ITSE, investigadores y científicos que aportan al desarrollo de la Industria 4.0 y ponen a Panamá en la lupa como generador de investigación e intercambio de conocimiento con nuestros estudiantes.