Durante cuatro meses, 250 jóvenes de diferentes regiones del país tuvieron la oportunidad de profundizar en conocimientos sobre tecnología, programación, codificación, inteligencia artificial y llevar a cabo el uso práctico de estas herramientas, gracias al programa educativo Samsung Innovation Campus.
El programa constituye una puerta de entrada a la empleabilidad de los jóvenes y la transformación digital de Panamá y se realiza en alianza con la Cámara Panameña de Tecnología de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) y el ITSE, Educación Superior de ciclo corto.
Los 250 jóvenes recibieron sus certificaciones en un acto que contó con la presencia de la Primera Dama de la República y embajadora STEAM para las Américas, Yazmín Colón de Cortizo; la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el Embajador de Korea, Su Excelencia Jeong Jinkyu; la Gerente Educativa Rectora del ITSE, Milena Gómez; el Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee, entre otros representantes de las instituciones aliadas y demás directivos de Samsung.
Al hacer uso de la palabra, la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE, Educación Superior de ciclo corto expresó su orgullo y satisfacción, tras un año de estudio, esfuerzo y aprendizaje por parte de los jóvenes y la alegría de tenerlos nuevamente en el ITSE con motivo de la clausura de este.
Destacó que el ITSE es una institución que se basa en la ciencia, la tecnología, la innovación y que cuenta con aliados importantes como Samsung, cuya iniciativa busca fortalecer las capacidades de los jóvenes, desde la educación.
La Gerente Educativa Rectora del ITSE agradeció a todo el equipo que impulsó la tecnología y la innovación: a Samsung, a la Cámara Panameña de Tecnología de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y a FUNDESTEAM por su liderazgo, al ofrecer a jóvenes entre 17 y 22 años este programa enfocado en áreas específicas requeridas por las empresas TIC´s del país.
Invitó a los jóvenes a sumarse al desafío de ser parte de la economía del conocimiento y del desarrollo productivo de nuestro país. “Pongan en práctica el aprendizaje y las habilidades adquiridas con un sentido crítico y de responsabilidad”, indicó la Dra. Gómez Cedeño.
"Desde el ITSE es nuestro deseo que ustedes sean protagonistas del cambio, que sepan que hay un mundo ilimitado de tecnología e innovación que les permitirá tener nuevas oportunidades y con ello transformar sus vidas", concluyó la Gerente Educativa.