Con el propósito de validar sus competencias, un grupo de estudiantes de las asignaturas de Alimentos y Bebidas y cocina integrada de la Escuela de Hospitalidad y Turismo del Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto (ITSE) realizaron un restaurante simulado como proyecto final de curso.
El profesor Galbis Vega, de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, explicó que el restaurante simulado es un proyecto que permite evaluar habilidades en cuanto a atención y servicio en la mesa.
Durante dos días los estudiantes de Artes Culinarias del grupo 3-1- integrado con los grupos de Artes Culinarias Avanzados 5 y 6 y de Operaciones Hoteleras grupo 3 y Artes culinarias grupo 6 prepararon un menú que incluyó entrada, plato fuerte, postre y bebidas que se ofreció a la Gerente Educativa- Rectora Dra. Milena Gómez Cedeño, a los familiares de los alumnos y al personal docente y administrativo del ITSE.
La Gerente Educativa felicitó a los estudiantes y docentes por esta iniciativa al manifestar que las simulaciones son una excelente herramienta para enseñar a los estudiantes de este instituto de educación de calidad en ciclo corto para desarrollar habilidades y destrezas.