La movilidad educativa internacional juega un rol indispensable en tiempos de globalización, por lo que el Instituto de Educación Superior con Calidad en Ciclo Corto ITSE, se reunió con la Asesora Senior de Education USA, Dra. Gladys Bernett, con el objetivo de identificar oportunidades de trabajo en conjunto para añadir el componente de experiencia en el extranjero a los estudiantes del ITSE.
El proyecto podría conectar a los estudiantes y académicos del ITSE con más de 4,600 instituciones acreditadas de los Estados Unidos, para realizar pasantías y promover la movilidad académica.
Estas instituciones incluyen universidades con ofertas educativas en licenciaturas, maestrías, doctorados, pero también community college con ofertas técnicas prácticas de dos años, cursos cortos y pasantías.
La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE, expresó que “estos encuentros permiten identificar oportunidades para impulsar la educación del ITSE hacia la excelencia, a través de la movilidad estudiantil que ha demostrado un impacto positivo en la formación profesional de un individuo”.
“En el ITSE contamos con académicos preparados en países como Alemania, Francia y Canadá y queremos continuar con esta formación internacional incluyendo a los estudiantes para abrirles las puertas a las oportunidades de un mundo globalizado”, añadió la Gerente Educativa.
Por su parte, la Dra. Gladys Bernett, Asesor Senior de Education USA explicó que “Education USA Panamá ve una oportunidad de colaboración con el ITSE para proporcionar asistencia técnica y desarrollar nuevas estrategias para establecer programas de movilidad e intercambios de estudiantes y profesores, y el desarrollo de la mano de obra, contribuyendo así a la visión del ITSE para el desarrollo del recurso humano en Panamá”.
El encuentro también permitirá hacer especial énfasis en el desarrollo de oportunidades para mejorar la educación en habilidades críticas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM), así como en el idioma inglés.
“Este apoyo a un intercambio académico bilateral preparará mejor a los estudiantes panameños para prosperar en su país y participar en la economía global” añadió la Dra. Bernett.