23 de Febrero de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

Primer grupo de instructores del ITSE parte a Francia a recibir capacitación

Los 14 primeros instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en los campos de hotelería, turismos y artes culinarias, partieron a Francia donde recibirán cursos intensivos en metodologías de la educación técnica para preparar a los futuros estudiantes de este centro de formación técnica superior.

Galbis Vega, es uno de los instructor en el campo de hotelería y señaló que “nosotros somos ya conocedores del tema en nuestros campos, ahora vamos a reforzar conocimiento y lo mejor recibir a los estudiantes del ITSE en 2019 con todas las estrategias de enseñanzas que nos van a impartir en Francia”

Por su parte, Estefanía Cruz, instructora de artes culinarias explicó que “vamos para reforzar conocimiento y sobre todo adoptar metodologías de la enseñanza para aplicarla en base a la parte práctica y técnica que queremos explotar en nuestro país”.

Los instructores son resultados la convocatoria de perfeccionamiento profesional que se realizó del 16 de octubre al 24 de noviembre del año pasado, a través de un convenio de colaboración educativa entre la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) y el Ministerio de la Presidencia.

Los becarios viajarán por cinco meses al Lycée des métiers de la gastronomie, de l'hôtellerie et des tourismes Georges-Frêche, en Montepellier, Francia.

El ITSE surge como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales que requieren los sectores productivos del país. Brindará a jóvenes panameños la oportunidad de contar con una educación que les permita acceder al mercado laborar con las competencias requeridas.

En el primer trimestre de 2019, el ITSE abrirá sus puertas en Tocumen para beneficiar en su primera etapa a unos 5 mil jóvenes panameños quienes podrán cursar una carrera de técnico superior de dos años y lograr una rápida inserción en el campo laboral.

Actualmente, la segunda convocatoria del ITSE está abierta para instructores en los campos de logística, negocios, industria y construcción. Estará disponible hasta el 2 de marzo de 2018 y los interesados pueden aplicar en la página web de la SENACYT (www.senacyt.gob.pa). Los seleccionados serán preparados en Canadá.