23 de Febrero de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

La infraestructura del ITSE en Tocumen alcanza un 40% de avance

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una obra insignia de la administración del Presidente Juan Carlos Varela, ya alcanzó un avance físico de 40%. La infraestructura que se construye en Tocumen, avanza a toda marcha para ser entregada a finales de este año y abrir sus puertas a los primeros 2,500 alumnos entre marzo y abril de 2019.

Durante un recorrido por las instalaciones, el Secretario de Metas Presidenciales Jorge Luis González, acompañado de los ministros de Trabajo y de Comercio e Industria, Luis Ernesto Carles y Augusto Arosemena, respectivamente, quienes además forman parte del consejo directivo del ITSE, pudieron constatar el avance del proyecto.

En el recorrido también estuvo la Coordinadora General del ITSE, María Lourdes Peralta, quien explicó los avances estructurales de la obra, así como los avances en materia académica. Peralta destacó que a pesar de que el proyecto alcanza un 40% de avance de manera general, hay edificios como el de negocios que alcanza un 50% de avance y el de facilidades deportivas y estacionamientos que tiene un 60% de avance.

El Secretario de Metas destacó que la obra tendrá capacidad hasta para 5,000 alumnos que se podrán formar en carreras técnicas de corta duración en campos de industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad, construcción y turismo. González mencionó que, en este período de construcción, la obra ha empleado a más de 900 obreros.

El ITSE ofrecerá la alternativa de una cartera especializada que busca suplir la actual demanda laboral en áreas técnicas cada vez más creciente en el país. Por su parte, el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, explicó que una vez inicie operaciones el ITSE se generará más de 400 plazas de trabajo permanente entre el cuerpo académico y administrativo.

El ITSE destacará por contar con la primera infraestructura educativa gubernamental denominada LEED, además contará con laboratorios tecnológicos adaptados a centros de preparación técnica de países como Singapur o Reino Unido.

En materia académica, el ITSE especializa a su primer grupo de instructores en Francia que ye tienen un mes en el país europeo adoptando innovadoras metodologías de enseñanzas para formar a los técnicos del ITSE en áreas de hospitalidad y turismo.

La Coordinadora General del ITSE, agregó que el proceso de preparación de instructores avanza paralelo a la infraestructura, y es que en el mes de junio partirán otros 2 grupos de instructores a adoptar técnicas de enseñanza en Canadá y Alemania.

Visita del Consejo del ITSE +