20 de Junio de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
207-4006 / 6374-6223

Antecedentes del ITSE

En las últimas décadas Panamá ha logrado avances significativos en materias como desarrollo económico, crecimiento de infraestructura pública, temas de desarrollo sostenible, sin embargo, en el tema de educación se identifican de manera constante oportunidades de mejora en todos los niveles. Actualmente hay un notable vacío en la formación de técnicos que de manera pertinente atiendan las necesidades inmediatas del mercado laboral, sectores de gran empuje como la construcción, hotelería, industria de tecnología, manifiestan una gran necesidad de recurso humano capacitado.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) surge como una contribución a la mejora del sistema educativo, siendo una oferta educativa atractiva, en la cual estudiantes que hayan finalizado su educación media o bachillerato, tengan la oportunidad de realización personal, con una educación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al crecimiento y desarrollo económico.

El ITSE persigue el desarrollo integral del individuo, en el que se potencie el “saber hacer” y conforme a los pilares estratégicos de “aprender haciendo, con razonamiento, y ética y valores” para el éxito profesional y personal del recurso humano, en su contribución al desarrollo productivo de la sociedad.  En este sentido el proyecto incorpora carreras cortas de uno a dos años, con diseños curriculares flexibles, que satisfagan la demanda del entorno productivo.

El enfoque innovador y calidad del modelo educativo, además de las adecuadas competencias profesionales, aportará a la sociedad un producto con sólidos valores éticos, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, proactivo y con mentalidad emprendedora. Estas características del ITSE, constituyen una marca de excelencia en los resultados de la formación técnica y profesional, que permitirán la incursión de los egresados al mercado laboral público o privado.